ESPERT: “EN BUENOS AIRES ES MÁS FÁCIL ABRIR UN BÚNKER NARCO QUE UNA VERDULERÍA”.

El diputado nacional José Luis Espert lanzó una dura crítica al sistema de habilitaciones comerciales y a la situación de seguridad en la provincia de Buenos Aires. En declaraciones públicas, afirmó que “es más fácil abrir un búnker narco que una verdulería”, graficando el nivel de descontrol y complicidad estatal en algunos territorios.
Espert apuntó contra la burocracia y la presión impositiva que enfrentan los pequeños emprendedores, mientras el narcotráfico opera libremente con protección política o desidia institucional. Según el legislador liberal, esto refleja una inversión perversa de prioridades, donde el Estado castiga al que quiere trabajar y mira para otro lado ante el delito.
El economista y referente de Avanza Libertad también responsabilizó a los intendentes del conurbano por permitir la expansión del narco, y pidió más presencia de fuerzas federales y reformas profundas en la justicia penal.
La frase generó fuerte repercusión en redes y fue replicada por funcionarios del gobierno nacional, que respaldaron el planteo y prometieron avanzar en la recuperación del territorio para los vecinos honestos.
Con este mensaje, Espert se alinea con la narrativa de orden y seguridad que impulsa Javier Milei, y suma presión sobre la provincia de Axel Kicillof, cada vez más cuestionada por su falta de acción frente al avance del narcotráfico.