CONCEJAL KIRCHNERISTA DE CÓRDOBA DEFIENDE A LOS TRAPITOS EN RÍO CUARTO Y ESTALLA LA POLÉMICA.

rivas_rio_cuarto

El Concejo Deliberante de Río Cuarto, Córdoba, aprobó una ordenanza que formaliza la actividad de los “trapitos” (cuidacoches), permitiéndoles cobrar por estacionar en la vía pública. La iniciativa fue impulsada por el concejal kirchnerista Pablo Rivas, quien la justificó como una medida de inclusión laboral y organización social. La normativa establece una “tarifa voluntaria” pero con montos sugeridos por el municipio y contempla la entrega de credenciales a los cuidacoches.

La medida fue duramente cuestionada por sectores de la oposición y gran parte de la ciudadanía, que lo considera un atropello al derecho a circular libremente y un intento de institucionalizar una práctica muchas veces asociada con coerción o amenazas. Desde La Libertad Avanza y otros espacios liberales calificaron la ordenanza como un “blanqueo del delito”.

Además, se señala que esta medida no parte de una demanda ciudadana, sino de una agenda ideológica impulsada por sectores progresistas del kirchnerismo. La nota subraya que se trata de un nuevo episodio donde el “sentido común” es desplazado por medidas que, lejos de mejorar la vida de los vecinos, terminan legitimando prácticas ilegales o indebidas.