NEGADOR SERIAL: ALBERTO FERNÁNDEZ SE DESPEGA DE LA CAUSA DE LOS SEGUROS.

alberto fernandez

El expresidente Alberto Fernández amplió su declaración indagatoria en la causa que investiga una millonaria red de corrupción con los seguros del Estado. Como era de esperarse, negó todos los delitos y buscó desligarse de cualquier responsabilidad.

Según la Justicia, durante su gestión se montó un esquema por el cual organismos públicos eran obligados a contratar seguros a través de Nación Seguros, y esta a su vez derivaba comisiones millonarias a intermediarios amigos del poder. Uno de los beneficiarios fue Héctor Martínez Sosa, esposo de una secretaria personal de Fernández.

Pese a la evidencia, el exmandatario dijo que “no firmó ningún decreto” y culpó a sus subordinados, intentando mostrar que solo fue un jefe de Estado “desentendido” de lo que pasaba a su alrededor. La ampliación de su indagatoria fue acompañada de un escrito donde también atacó a los medios y negó que existiera un sistema de corrupción.

Sin embargo, la causa avanza y ya hay más de 30 organismos estatales involucrados, con un perjuicio multimillonario para las arcas públicas. Otro capítulo más de lo que fue el kirchnerismo en el poder: descontrol, acomodos y ahora, negación total.