LA ANMAT ADVIERTE SOBRE GUSANOS EN TOMATES TRITURADOS MAROLIO.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha emitido una alerta preventiva sobre un lote de tomates triturados de la marca Marolio tras detectar la presencia de organismos parecidos a gusanos. El descubrimiento se realizó en unidades del producto distribuidas en escuelas del municipio de Rojas, provincia de Buenos Aires.
El artículo de Infobae detalla que el organismo fue identificado como microstomum sp., un tipo de gusano que, aunque no es considerado patógeno para los seres humanos, indica una falla en las “buenas prácticas de fabricación” de la empresa. La ANMAT, en colaboración con el Instituto Nacional de Alimentos y autoridades de las provincias de Mendoza y Buenos Aires, está investigando el incidente.
La advertencia se centra en el producto “Tomate triturado, libre de gluten, marca Marolio”, específicamente el lote L25114, con fecha de vencimiento en abril de 2027. La ANMAT recomienda a los consumidores que tengan este producto que se abstengan de consumirlo y se contacten con las autoridades sanitarias locales. A los comerciantes se les aconseja dejar de comercializar el lote afectado.