Diego Valenzuela en el Coloquio IDEA: “Hay que bajar impuestos aunque mis colegas intendentes se enojen”

En el marco de la 60° edición del Coloquio IDEA, celebrado en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y referente de la Fundación Labor, resaltó la importancia de reducir la carga impositiva para fomentar la generación de empleo. Durante su intervención en el panel “Destrabar para crecer: la transformación del Estado”, compartió espacio con Osvaldo Giordano, presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea.

Valenzuela subrayó que “menos impuestos es más trabajo”, y explicó cómo está implementando una reforma impositiva en su municipio. Esta incluye la eliminación de la Tasa Vial, habilitaciones gratuitas para comercios e industrias, y la simplificación de trámites. “En Tres de Febrero tenemos los impuestos más bajos para quienes producen y generan empleo”, destacó, comparando la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) para supermercados, que es del 0,8% en su municipio, frente al 6% en Lanús.

El jefe comunal también fue claro sobre su postura frente a sus colegas: “Tenemos que repensar el sistema tributario y seguir bajando impuestos aunque eso genere molestias en otros intendentes”. Valenzuela fue el único intendente presente en el Coloquio, representando a la provincia de Buenos Aires.

Debate sobre el peso del Estado y la presión fiscal

El Coloquio IDEA reunió a figuras clave de la política y el sector privado para discutir cómo mejorar el desarrollo del país y aliviar la presión del Estado sobre los contribuyentes. Valenzuela expresó que “es momento de trabajar para la gente y no para la dirigencia política”, reafirmando su compromiso con una gestión que facilite el crecimiento económico desde el ámbito municipal.

Tras su intervención, tomaron la palabra Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, y el presidente Javier Milei, quien estuvo a cargo del cierre del evento, poniendo en relieve la visión liberal de un Estado más pequeño y menos intervencionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *