ALERTA EN EL AMBA: LLEGA LA CICLOGÉNESIS CON LLUVIAS Y TEMPERATURAS CÁLIDAS.

lluvias

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para una semana de tiempo inestable, marcada por la llegada de una “ciclogénesis” que traerá temperaturas elevadas y alerta amarilla por lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido advertencias por tormentas, anticipando precipitaciones a lo largo de los próximos días.

Este miércoles se esperan tormentas aisladas y chaparrones, con una máxima de 18°C y una mínima de 15°C. El jueves será el día con la temperatura mínima más baja de la semana, 8°C, bajo un cielo parcialmente nublado. Viernes y sábado presentarán condiciones similares, con una considerable nubosidad y temperaturas entre los 10°C y los 18°C.

La alerta amarilla por tormentas para el martes en la provincia de Buenos Aires viene acompañada de recomendaciones del SMN, como no sacar la basura, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre, no buscar refugio cerca de árboles o postes eléctricos, y mantenerse alejado de zonas costeras, ríos, lagunas o piscinas, además de estar atentos a la posible caída de granizo. La ciclogénesis, explica el artículo, es la formación de un sistema de baja presión intenso, capaz de generar vientos fuertes, lluvias abundantes y tormentas eléctricas. Este fenómeno, ausente en la región por meses, promete condiciones meteorológicas inestables después de un período de relativa calma.