DESMIENTEN “BOOM” DE CIERRE DE PANADERÍAS.

pizzeria

La narrativa de un “apocalipsis panadero” en Argentina. El sector de restaurantes tradicionales ha experimentado una baja en ventas, el país está viviendo un “boom” en el rubro de franquicias de pizzerías, empanadas y panaderías.

La realidad contrasta, con la información de Clarín, que, citando a un dirigente de la industria, afirmaba que 14,000 panaderías habían cerrado. La misma situación económica que ha afectado a otros sectores gastronómicos ha impulsado la expansión de franquicias de bajo costo y consumo popular.

Los números no dejan lugar a dudas. En lo que va de 2025 se vendieron unas 100 franquicias de este rubro, el doble que en 2024, lo que implica un crecimiento cuatro veces superior al del resto de las actividades gastronómicas. Marcas como Central de Pizzas, Olivia y Big Pizza lideran la expansión, consolidando su presencia en barrios como Puerto Madero, Belgrano, Núñez y Nordelta, y también en zonas populares donde las pizzerías y panaderías económicas se convirtieron en un consumo cotidiano.