Espert arremete contra la jueza Andrade por liberar a detenidos y acusa a Kicillof de entregar la provincia a los delincuentes.

espert

​El diputado nacional José Luis Espert criticó duramente a la jueza Karina Andrade por ordenar la liberación de 114 detenidos durante la marcha de jubilados en el Congreso. Espert afirmó que Andrade es “parte de los jueces que la Argentina no tiene que tener más” y que “no imparten justicia, imparten injusticia con los inocentes”. Además, señaló que “para el delincuente, cárcel o bala, no hay alternativa”. ​

La jueza Andrade justificó su decisión argumentando que las detenciones afectaban “derechos constitucionales fundamentales” como el derecho a la protesta y la libertad de expresión. También señaló que la información proporcionada por las fuerzas de seguridad sobre las detenciones era “deficitaria”, careciendo de detalles como hora, lugar y motivos específicos de las mismas. ​

Espert también arremetió contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusándolo de entregar la provincia “a los delincuentes” y responsabilizándolo por la inseguridad en el territorio bonaerense. Según Espert, “la provincia es un baño de sangre porque el gobernador decidió desgobernar y dejarnos en manos de los delincuentes”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la visita del presidente Javier Milei a Expoagro, donde Espert acompañó al mandatario y expresó sus críticas tanto a la actuación judicial como a la gestión provincial en materia de seguridad.