KICILLOF ENTREGÓ VIVIENDAS SIN TERMINAR Y TUVIERON QUE DEVOLVER LAS LLAVES

En un nuevo escándalo de gestión, el gobierno de Axel Kicillof entregó viviendas sin terminar en los partidos bonaerenses de Bragado y Chivilcoy, que luego fueron retiradas a sus adjudicatarios ante la falta de condiciones mínimas de habitabilidad.
Las casas, pertenecientes al plan de viviendas provincial, carecían de agua potable, conexiones de gas y hasta terminaciones básicas como puertas y ventanas, según denunciaron los propios vecinos afectados.
Luego de recibir las llaves en actos oficiales con funcionarios y cartelería política, las familias descubrieron que no podían mudarse por cuestiones de seguridad y salubridad, y a los pocos días fueron obligadas a devolver las llaves por “no cumplimiento de condiciones”.
Desde la oposición calificaron el hecho como un “show electoralista con viviendas fantasmas”, mientras que desde la Provincia no hubo respuestas claras, más allá de señalar “problemas de ejecución” con las empresas contratistas.
Los vecinos exigen explicaciones y reclaman que se retome y finalice la obra, al tiempo que evalúan iniciar acciones legales por incumplimiento. Para muchos, lo vivido fue “una burla cruel que juega con la ilusión de la casa propia”.
El caso se suma a una serie de denuncias por obras abandonadas y mal gestionadas en territorio bonaerense, que golpean la imagen del gobernador en el interior de la provincia.