NOVEDADES JUDICIALES: SOSPECHOSO POR LA MUERTE DE DIEGO FERNÁNDEZ SE ENTREGA A LA JUSTICIA.

DIEGO LIMA

En un nuevo desarrollo del caso de Diego Fernández Lima, el adolescente cuyo cuerpo fue encontrado 40 años después de su desaparición en una casa del barrio de Coghlan, el principal sospechoso, Cristian Graf, se presentó ante la justicia. El artículo de Infobae detalla que Graf acudió a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61 para dar su versión de los hechos.

El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la investigación, ha ordenado nuevas medidas, incluyendo la toma de testimonios a excompañeros de colegio de la víctima y a los obreros que encontraron el cuerpo. Se recuerda que los restos de Diego, que tenía 16 años al momento de su muerte, fueron hallados en una casa donde en su momento vivió Gustavo Cerati.

El texto también menciona que, a pesar de que el crimen ya prescribió, la fiscalía buscará un “juicio por la verdad” para esclarecer lo sucedido. El hermano de la víctima, Javier Fernández Lima, planea impulsar una “Ley Diego” para extender el plazo de prescripción en casos de desapariciones, inspirándose en la “Ley Piazza”.