SONRIENDO: DETIENEN AL DUEÑO DEL LABORATORIO QUE MATÓ 100 PERSONAS.

Entre los arrestados se encuentra el empresario Ariel García Furfaro y directivos de la empresa HLB Pharma.
García Furfaro tiene un historial judicial, habiendo sido condenado previamente por intento de homicidio. El texto también destaca sus conexiones políticas con el gobierno kirchnerista y su pasado como fundador de una exitosa cadena de verdulerías.
Además de García Furfaro, el artículo menciona que miembros de su familia, incluyendo a su madre, dos hermanos y su abuela de 88 años (quien figuraba como presidenta de la empresa), también fueron detenidos. Se aclara que la abuela nunca tomó decisiones en la compañía, y que su nombramiento, junto con el de su madre, se debió a un “divorcio traumático” y a la falta de otras personas de confianza.
Ariel García Furfaro comenzó su ascenso social ysus relaciones políticas, judiciales y comerciales, como ayudante en la verdulería de su padre que en 2012 se trasformó en una cadena que nació en la Avenida Carabobo al 600, en el barrio porteño de Flores, a la cual llamó Colina. Debajo del nombre similar a la agrupación de Alicia Kirchner, pero sin K, un letrero anuncia “Precios más bajos que el INDEC”. La presidente de esa sociedad es Nilda Furfaro, su madre jubilada de casi 70 años.
Si bien Ariel García Furfaro supo tener algún destello público al irrumpir en el mercado de las hortalizas y frutas con precios económicos, su nombre saltó a la opinión pública en 2020 al participar de la delegación oficial del Ministerio de Salud del gobierno kirchnerista de Alberto Fernández que viajó a Rusia para traer a la Argentina la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.
El Grupo HLB Pharma era un importante proveedor de medicamentos para el Estado y que se distribuyó un número significativo de ampollas de fentanilo contaminado a varias provincias.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró las detenciones a través de sus redes sociales, afirmando que “ser amigos del poder kirchnerista no te salva”.