TRUMP DESTITUYÓ A UNA GOBERNADORA DE LA RESERVA FEDERAL ACUSADA DE FRAUDE HIPOTECARIO

GOBERNADORA_RESERVA_FEDERAL

El presidente Donald Trump ha destituido a Lisa Cook, una gobernadora de la Reserva Federal nombrada por el expresidente Joe Biden.

Cook fue despedida tras ser acusada por la Agencia Federal de Finanzas de la Vivienda de falsificar documentos en solicitudes hipotecarias para dos propiedades.

Se le acusa de haber declarado ambas como su residencia principal para obtener tasas de interés más bajas, ya que estas son más altas para segundas viviendas.

Se señala que el Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando las acciones de Cook. Trump anunció su despido a través de una carta compartida en la red social Truth Social, en la que afirmó que el pueblo estadounidense debe tener plena confianza en la honestidad de quienes establecen la política para la Reserva Federal.

La carta concluye que esa confianza no puede existir en Cook debido a su “conducta engañosa y potencialmente criminal”. El artículo también menciona que Cook, quien se ha negado a renunciar, calificó las demandas de Trump como una forma de intimidación y está reuniendo información para responder a las acusaciones.