Milei va por más: prepara dos decretos para revolucionar el sistema legal y achicar el Estado

Simplificación normativa y reforma de la administración pública. La motosierra sigue en marcha.
El Gobierno de Javier Milei ultima detalles para lanzar dos nuevos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que buscan profundizar la desregulación legal y avanzar con una reestructuración total del Estado. Ambos decretos ya están redactados y serían publicados en las próximas semanas.
🔹 El primero apunta a una limpieza histórica del sistema legal argentino, eliminando leyes, decretos, resoluciones y normativas obsoletas o contradictorias. El objetivo es reducir la burocracia, simplificar trámites y liberar al sector privado de trabas regulatorias que frenan la actividad económica.
🔹 El segundo decreto avanza en la reducción de estructuras del Estado, suprimiendo organismos duplicados, fusionando entes y agilizando la administración pública bajo un criterio de eficiencia. Esto incluiría nuevas bajas en cargos políticos, reducción de direcciones y revisión de contratos estatales.
Desde Casa Rosada afirman que esta nueva etapa es clave para consolidar el superávit fiscal, dinamizar la economía y cortar con décadas de Estado elefantiásico y clientelar. La medida es parte del “Plan Motosierra” que Milei impulsa sin tregua desde su primer día.
Se espera que ambos decretos generen fuerte resistencia en sectores políticos, sindicales y judiciales, pero en el Gobierno sostienen que la legitimidad la da la gente, no los burócratas.