GRETA THUNBERG VIAJARÁ A GAZA PARA APOYAR A HAMAS.

La activista medioambiental Greta Thunberg está planeando un nuevo viaje a Gaza, esta vez con una flotilla de decenas de barcos, en una misión que, según el artículo, busca apoyar al grupo terrorista Hamas. Esta nueva iniciativa, calificada como el intento más grande hasta la fecha, tiene como objetivo declarado llevar “ayuda humanitaria” y romper el bloqueo israelí (que no existe).
La flotilla, organizada por la “Flotilla de la Libertad”, partirá de España el 31 de agosto y se unirá a otros barcos de Túnez y otros puertos internacionales el 4 de septiembre. Esta iniciativa estará acompañada de una “movilización mundial” en “más de 44 países con manifestaciones y acciones simultáneas”.
Este no es el primer intento de Thunberg, ya que en junio participó en una misión similar en la que el barco en el que viajaba, el Madleen, fue interceptado por fuerzas israelíes. Tras el incidente, la activista y otros tres tripulantes aceptaron ser deportados, mientras que otros ocho se negaron y fueron arrestados. Antes de su deportación, se les obligó a ver un documental sobre el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre de 2023.
El bloqueo de Gaza, impuesto desde 2007, es una medida de Israel para prevenir la entrada de armas y materiales de uso militar en la región controlada por Hamas.