CONDICIONES DEPLORABLES EN LA PRODUCCIÓN DE FENTANILO MORTAL

laboratorio_fentanilo

Las deplorables condiciones en las que se produjo un lote de fentanilo contaminado, que se vincula a más de cien muertes. De acuerdo con testimonios anónimos de ex empleados de los laboratorios Ramallo y HLB Pharma, propiedad de Ariel García Furfaro, en las plantas de producción había ratas y el calor era insoportable, lo que llevó a los trabajadores a quitarse sus batas de esterilidad y aumentar el riesgo de contaminación.

Las temperaturas en el interior de la planta superaban en más de diez grados los 29°C de la ciudad de Ramallo. Además de las malas condiciones de higiene, se hallaron paredes caídas y pisos con huecos. Los ex empleados también denunciaron que los productos químicos se dejaban a la intemperie y que la empresa producía más lotes de los que la infraestructura permitía, lo que comprometía la calidad del producto.

La ANMAT había realizado inspecciones y encontrado más de 650 deficiencias, pero la prohibición de producción no llegó hasta 59 días después. Finalmente, los ex empleados revelaron que fueron presionados para falsificar los registros de producción, una acusación que parece estar respaldada por conversaciones en un chat de empleados que ahora forma parte del expediente judicial.