LA FRAGMENTACIÓN DEL CENTRO ANTE LA POLARIZACIÓN.

La creciente fragmentación y los “pases de factura” dentro de los partidos políticos de centro en Argentina. Esta situación estaría provocando que la oferta de centro pierda atractivo frente a la polarización dominante entre La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo.
Los intentos fallidos de conformar una opción unificada de centroizquierda, especialmente en la provincia de Buenos Aires, y subraya los conflictos internos y la desconfianza entre figuras como Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti. Estas divisiones habrían contribuido a reforzar la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo. El artículo menciona que un escenario similar se observó en la provincia de Buenos Aires con el frente “Provincias Unidas”.
Infobae también señala la estrategia del gobierno de apoyar una opción de centro para restarle votos al kirchnerismo. La nota concluye que existe una confusión generalizada entre los votantes de cara a las próximas elecciones provinciales de septiembre y las nacionales de octubre.