SE CAYÓ LA SELVA DE MENTIRAS FRANK CUESTA ADMITE QUE NO TIENE CÁNCER, TAMPOCO ES HERPETÓLOGO Y QUE SU ‘SANTUARIO’ ERA PURO SHOW.

1. El video de la confesión
En un clip de 2 min 30 seg publicado en su canal de YouTube, Frank Cuesta arrancó pidiendo disculpas y prometiendo “contar toda la verdad” sobre las polémicas que lo rodean.
2. Nada de títulos ni bata blanca
Reconoció que no es veterinario ni herpetólogo: “Tengo conocimientos, pero lejos de ser profesionales”. Atribuyó la impostura a “un grave problema de mitomanía y ego”.
3. Adiós al relato del cáncer
Cuesta aclaró que padece mielodisplasia (trastorno de la médula) y nunca tuvo cáncer. Admitió que exageró la enfermedad para reforzar su personaje mediático.
4. El ‘Santuario Libertad’ era una granja
Confesó que todos los animales fueron comprados y que jamás rescató fauna: “Se me fue de las manos, era un show”. Incluso aceptó que varias muertes de animales se debieron a su negligencia.
5. Detención y vieja pelea con ‘Chi’
Reconoció que estuvo preso en Tailandia por poseer especies protegidas sin papeles y pidió perdón a su excolaborador Chi, a quien había culpado públicamente tras la denuncia anónima que lo llevó a la cárcel.
6. Qué sigue ahora
Entre lágrimas, asumió “haber engañado a todos y aprovecharse de mucha gente” y prometió “reparar el daño” aprendiendo sobre bienestar animal de forma seria. Sus seguidores, divididos: algunos celebran la honestidad tardía; otros exigen acciones concretas y transparencia total.